Dirección














 
Con la planeación y la organización no se debe descuidar el tercer paso del proceso administrativo que es Dirigir el cual es guiar y orientar al personal de la empresa y este paso es más que una obligación es como un arte ya que está basado principalmente en las cualidades personales y en los conocimientos de los principios generales de la administración. Al dirigir una empresa se trata es de hacerla funcionar.

La toma de decisiones siempre ha sido de vital importancia  para la administración, puesto que, ante diversas circunstancias, determina el grado de éxito o fracaso de las personas o las organizaciones. (Barajas Medina J)

“La organización comienza cuando las personas, aunque solo sean dos o más, combinan sus esfuerzos para un fin determinado.”  (Mooney y Reiley. Citado por Urwick, 1969:160).

Aunque en la actualidad este paso ha ido pasando a otro nivel y el proceso administrativo se está basado en cuatro fases planear, organizar, dirigir y controlar.  Hay autores que piensan que este paso es el más importante de los propuestos como es (coordinación, escalar, funcional, y staff).

Dirigir es tomar decisiones y que otros las sigan para cumplir un objetivo a continuación mostramos un vídeo que ha dado muchas vueltas en muchos sitios de la red mostrando lo que se logra con esta parte del proceso administrativo:











No hay comentarios:

Publicar un comentario